Skip Navigation LinksInicio / Transparencia / Participación Ciudadana / Órganos de Participación
 
   
   
  Vida Silvestre  
 
Consejo Técnico Consultivo Nacional para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (CONAVIS)

Es un órgano de carácter consultivo y de apoyo de la SEMARNAT, el cual tiene como propósito propiciar y fomentar la participación equilibrada de la sociedad en la conservación, protección y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre. Tiene como finalidad emitir opiniones o recomendaciones en el desarrollo de proyectos y recuperación de vida silvestre así como en temas que requiera la Secretaría en esta materia.
¿Quiénes conforman el CONAVIS?

Representantes del sector académico y de investigación, de organizaciones no gubernamentales, de productores y empresarios y del sector social y privado con experiencia en la materia. También participan como invitados, servidores públicos del sector ambiental y de otras dependencias federales.

¿Cómo se puede ser miembro?

Los miembros del Consejo son propuestos por sus propios sectores de conformidad con la convocatoria pública que realiza la SEMARNAT cada cuatro años, y que se da a conocer al menos en dos diarios de circulación nacional y en el portal electrónico de la Secretaría. En dicha convocatoria se establecen los requisitos, forma de selección y el plazo para la incorporación de quienes integran el Consejo. También se puede participar por invitación directa de la Presidencia, que está a cargo del titular de la Semarnat, quien toma en cuenta los conocimientos y experiencia de los invitados en materia de vida silvestre.

¿Dónde obtener información?

Contactos:

M.V.Z. Jorge Maksabedian de la Roquette
Director General de Vida Silvestre
jorge.maksabedian@semarnat.gob.mx
Tel.: 01 (55) 5624-3303 / 5624-3310.

Biól. David Antonio Fuentes Montalvo
Director de Manejo Integral de la Vida Silvestre
antonio.fuentes@semarnat.gob.mx
Tel:. 01 (55) 5624-3455

Sitio Web

 
 
 
  Modificado: 28/05/2013 05:12 p.m.  
   por Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia